Pintor en Malaga

Pintor en Malaga
Pintura en pisos, estucos, alisados,...

Teléfono

639 70 70 09
contacto por whatsapp

Pintar exteriores de manera correcta

 

Pintar de manera adecuada los exteriores de una estructura es de vital importancia, debido a que son estas paredes las que más sufren el implacable clima, por lo tanto para pintar las paredes del exterior de una casa, te daremos unos buenos consejos que te serán de mucha ayuda, sobre todo si no tienes ninguna clase de experiencia pintando, aún que lo más aconsejable a la hora de pintar las paredes del exterior de una casa, es contratar un experto en pintura, para que el trabajo pueda perdurar hasta años.

¿Qué hacer para pintar de forma adecuada el exterior de una casa?

Preparar la superficie, lo más aconsejable antes de empezar a pintar, es remover la pintura anterior, esto se logra fácilmente pasando una espátula sobre la pintura, para ir arrancando la pintura por secciones, luego de esto lo mejor es pasar una lija de 80 sobre la pared, para quitar todo resto de la pintura anterior.
Luego de que hayas lijado, debes aplicar pastas, pero no las mismas que aplicas en el interior, debes aplicar las pastas especiales que están creadas especialmente para los exteriores, de forma que puedan resistir el clima y evites grietas en la superficie.
Uno de los problemas más grandes en las paredes del exterior de una casa, es la húmeda, por lo tanto lo más recomendable es aplicar ciertos componentes a la pintura que sean anti-humedad, para evitar que pedazos de pintura se desprendan con el pasar del tiempo.
Sea la pared nueva o vieja, debes aplicar obligatoriamente una mano de fijador sellador o productos similares. Nunca olvides dejar secar bien tanto la pasta como el sellador, para que no tengas inconvenientes a la hora de aplicar la pintura.

Que herramientas usar, lo mejor es usar rodillos normales si la pared es lisa, en dado caso de que sea uniforme, lo más recomendable es conseguir un rodillo de lana larga de unos 20 a 30 mm. Para retocar brochas pequeñas y pinceles, para llegar a esos lugares donde el rodillo no puede llegar y ensuciar lo menos posible el área donde se esté trabajando.

La pintura que debes escoger, cuándo vayas a la tienda, lo más recomendable es hablar con el vendedor y comentarle, para que te recomiende las mejores pinturas para el exterior, pero asegúrate de que sean pinturas en aceite o de látex acrílico, no tengas miedo de gastar algo de dinero en las pinturas, a la larga es una buena inversión ya que la pintura de esas paredes perdurará durante años, sin contar que habitualmente hay ofertas de pinturas en las tiendas.

Si todo esto te supera puedes ver: nuestro servicios