Pintor en Malaga

Pintor en Malaga
Pintura en pisos, estucos, alisados,...

Teléfono

639 70 70 09
contacto por whatsapp

Como Aplicar el estuco de manera correcta

 

El estuco es una pasta, que sirve tanto para paredes nuevas como viejas, ya que en las paredes nuevas puedes aplicarlo de forma de dar un término completamente liso, para que de esta forma al ser pintado quede una pared literalmente perfecta, pero también sirve para restaurar paredes que tengan grietas, agujeros o que tengan imperfecciones, solamente debes saber trabajarlo.

Lo más recomendable es que el estuco lo aplique un profesional, en esta página puedes conseguir personas expertas en aplicar estuco, los cuales tienen precios económicos y accesibles para todo público. Ver ofertas de aplicación de estuco

Si eres de esas personas que no les gusta contratar personas y que disfruta de hacer todo por sí solo, en este artículo te enseñaremos a aplicar el estuco de forma correcta, ya sea en interiores, exteriores e inclusive en el techo de tu casa.

Pasos para aplicar el estuco en una pared:

Limpiar la superficie donde trabajarás, este paso es muy necesario, ya que si hay residuos de tierra sobre la pared el estuco no se fijará bien y tendrás un acabado terrible, por lo tanto asegúrate de lijar un poco la pared y lavarla con un cepillo, de forma de retirar todo residuo de sucio que la pared tenga.

Deberás adquirir líquido de unión de mampostería, luego echar un poco del mismo sobre una bandeja de pintura, para aplicarlo sobre la pared con un rodillo y dejarlo secar por al menos 15 minutos.

Rellena una cubeta de plástico con el estuco, prepáralo como lo indiquen las instrucciones del mismo (Las encontrarás en su empaque).

Una vez tengas el estuco preparado, deberás agarrar una paleta de acero y empezar a aplicarlo sobre la superficie de la pared, lo más recomendable es que el estuco quede con un grosor de 1,2 cm.

Cuándo termines de aplicar el estuco, deberás dejarlo secar durante 24 horas, una vez pasen las 24 horas deberás agarrar una manguera y regar agua sobre la pared, esto hará que el estuco con un acabado más fuerte y de calidad, mientras más días hagas este proceso de humedecer un poco la pared, más fuerte se hará el estuco. Luego de que apliques el estuco, podrás de contratar un grupo pintores, los cuales estarán muy agradecidos por la facilidad que tendrán para pintar esta pared.