Pintor en Malaga

Pintor en Malaga
Pintura en pisos, estucos, alisados,...

Teléfono

639 70 70 09
contacto por whatsapp

Trucos de decoración y pintura para ahorrar energía en tu casa

 

Si quieres ahorrar energía en tu casa te planteamos una serie de recomendaciones que puedes aplicar, empezando por tus contratos de energía hasta ciertos trucos de pintura y decoración para el hogar que propician que se gaste menos en las facturas de luz y gas.

 

Cambia las condiciones de tus tarifas de energía

Vas a dar el paso y realmente quieres que tu resolución de ahorrar energía en casa se vea acompañada también del correspondiente ahorro económico. En este caso, debemos informarte de que para mejorar tus condiciones casi seguro deberás cambiar tus contratos energéticos con las comercializadoras de energía.
Es el momento de estudiar el catálogo de cada compañía y para ello tienes varias, opciones disponibles: acudir a la página web específica de Endesa, EDP o Naturgy, consultar sitios webs especializados sobre contenidos de energía con información de las tarifas de Iberdrola: http://somosmuchos.es/iberdrola-tarifas.html, que explican a los usuarios los diversos tipos de discriminación horaria que proponen las tarifas de Iberdrola (mientras que con otras compañías quizá solo tengas posibilidad de aplicar la discriminación horaria nocturna), o por último puedes utilizar un comparador.

Un comparador de tarifas es una herramienta online gratuita capaz de proporcionar una lista de resultados actualizada en base a los datos actuales del precio del kWh aplicado por cada una de las compañías que ofrecen sus servicios.
Además, en dicha comparativa se pueden obtener resultados que incluyan a también la comparativa por el precio del kWh de luz en combinación con el del gas natural para hacer la contratación conjunta con una sola compañía o incluso saber cuál es el precio del kWh de gas únicamente.

 

Aprende a utilizar los colores adecuados para ahorrar al pintar tu casa </H2>

Es probable que ya sepas cómo los colores pueden aportar diferentes sensaciones dentro de un mismo espacio. A continuación te proporcionamos las opciones de color que debes saber para elegir el tono con el que quieres pintar cada estancia de tu casa en función del efecto óptico que prefieres potenciar:

  • Pintura de tonos claros: es la elección más solicitada para la mayor parte de los hogares. Esto ocurre así porque la luz del sol llega a una superficie en particular dependiendo de su color esta luz se podrá reflejar o absorber, en función del tono. En concreto, el color blanco refleja todos y da sensación de amplitud, al mismo tiempo que disminuye la temperatura ambiente dentro de la estancia y esto es una gran ventaja durante los meses de verano.
  • Pintura de tonos oscuros: una apuesta arriesgada, ya que este tipo de colores absorben la energía solar y esto conlleva un aumento de la temperatura en el interior. Además, las habitaciones pintadas en estos tonos dan la sensación claustrofóbica que incluso hace que parezcan espacios más pequeños de lo que realmente son. La opción más recomendable es jugar con las combinaciones de colores y no aplicar un tono muy oscuro en todas las paredes y techos de una misma estancia sino elegir una de las paredes para dar ese toque distintivo con un color oscuro, pero en el resto aplicar tonos claros con los que puedes combinar los diversos elementos de decoración y el mobiliario de la casa.

 

En cualquier caso, a la hora de dar una mano de pintura a tu casa no te olvides de ponerte en manos de los mejores profesionales, que emplearán materiales de calidad como la pintura térmica, que previene las humedades, mejora el nivel de aislamiento térmico dentro del hogar y también te hará economizar al utilizar tanto tus dispositivos de calefacción como de aire acondicionado. Puedes conocer más información acerca de sus propiedades en el siguiente enlace.